A través de las redes sociales, la fundación Patitas de Amor, señaló que el perrito de nombre Duke fue diagnosticado y se espera que se recupere pronto de sus múltiples lesiones.
También puedes leer: Incendio consume 4 hectáreas de área protegida El Montuoso
Según los especialistas, el animal presentó un proceso inflamatorio agudo de origen traumático a nivel cervical, de la pared torácica y de estructuras blandas. También tiene una luxación de grado uno en el miembro posterior derecho, de posible origen traumático.
Duke fue rescatado por unidades de la Policía Ambiental, Ministerio Público y miembros de la fundación, luego que su dueño, un hombre de 18 años, publicara en su cuenta de Whatsapp, un video en el que lo maltrataba y amenazaba con un cuchillo, todo por el supuesto daño de unos auriculares. La situación se dio en el área de la 24 de Diciembre.
"Es algo de mi propiedad, que compré con mi dinero. Si mato a mi perro es mi problema, es mi plata. Si lo quiero matar por venganza, placer o diversión es mi problema. ¿Cuándo van a denunciarme?, estoy esperando", manifestó en reiteradas ocasiones el joven en el video.
También puedes leer: Autoridades realizan destrucción de armas en Colón
De acuerdo con el documento publicado por el abogado Kevin Moncada, la licenciada Dayra Jaramillo de la Fiscalía Superior de Delitos Ambientales, solicitó la reubicación de manera temporal en un lugar distinto a su residencia habitual hasta tanto cesen las circunstancias de peligro, siendo está la Fundación Manchitas.
Asimismo se dio a conocer que el sujeto fue liberado y deberá enfrentar la justicia ante la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de la 24 de Diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kevin Moncada-Luna (@kevinmoncada)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Patitas de Amor (@patitasdeamor507)